La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla asegura que las obras que se están desarrollando por toda la Villa permiten que varios núcleos mejoren sustancialmente y resuelven varios aspectos que causaban un histórico malestar vecinal.

"El municipio necesitaba mejoras urgentes, por eso hemos priorizado acciones que faciliten la comodidad vecinal, pues entendemos que es un aspecto básico que influye directamente en la calidad de vida ramblera", dijo la alcaldesa, Fidela Velázquez.

"Obras como la reposición del muro en el Camino Real de las Medianías, era de obligado cumplimiento, por eso nos satisface enormemente que el desarrollo de los trabajos se esté cumpliendo según nuestras previsiones", destaca.

Los trabajos solucionan demandas históricas como la reposición del sistema de canalización del agua potable del Lomo La Guancha, corrigiendo problemas con el suministro debido a cortes puntuales y falta de presión; la mejora de la canalización del Lomo La Palma, en La Vera, con trabajos similares; el acerado en San José, sustituyendo el asfalto de las aceras por losetas antideslizantes y la creación de una zona infantil segura al aire libre en el parque de San José.

La previsión de mejoras incluye también acciones en el resto de núcleos poblacionales, bajo la premisa de priorizar la urgencia.