El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, a través de su portavoz, Manuel González, lamenta "el pasotismo del equipo de gobierno en relación a la situación del centro de salud de Barroso", del que asegura que "no cuenta con las infraestructuras suficientes y necesarias para prestar un servicio en condiciones".

En esta línea, el concejal del PSOE pide que "se atienda la demanda histórica de los vecinos de la zona alta de La Orotava". Recuerda Manuel González que gran parte de la población de este barrio "se ve obligada a desplazarse al centro de salud de San Antonio para ser atendidos por la matrona". Además, explica que el acceso a recinto "no cuenta con la adaptación requerida para personas con movilidad reducida, y pese a que se han presentado varias quejas desde hace años, no parece un asunto prioritario para Coalición Canaria (CC)".

González, que exige una solución a un problema histórico, se muestra tajante al manifestar que "los nacionalistas hacen caso a los vecinos de esta zona de la Villa cuando se acerca la época electoral". El portavoz del grupo municipal socialista destaca que, "incluso, sabemos el terreno en el que se va a construir el teórico centro de salud", pero la contrapartida es que "ni las pequeñas obras de acceso al centro actual son atendidas con la urgencia necesaria".

Por último, el concejal del PSOE muestra su preocupación porque percibe que, "tampoco en materia sanitaria parece que CC tenga algún proyecto definido para La Orotava", dado que entiende que "han hecho de la gestión política una profesión sin llegar a solucionar los problemas de los vecinos". En esta reflexión, Manuel González asegura que "a Coalición Canaria solo le preocupa repetir una y otra vez la fórmula que le proporcione rédito electoral, aunque sea en detrimento del interés general a largo plazo".