El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, anunció la oposición del Grupo Popular en el Cabildo a la pretensión del Gobierno insular (CC-PSOE) de restringir el acceso a la Punta de Teno "y obligar a los tinerfeños a renunciar a su vehículo y usar el transporte colectivo, pagando el correspondiente billete por entrar en el Parque Rural".

Se da la circunstancia, recuerda Manuel Domínguez, de que en la denominada Punta de Teno, cuyo único acceso rodado es la carretera actualmente cortada a raíz del derrumbe que se produjo el pasado mes de julio, existen pequeñas calas para el baño y otros atractivos naturales muy apreciados desde antaño por los tinerfeños para pasar momentos de ocio al aire libre.

Manuel Domínguez anunció que la medida esbozada por Carlos Alonso, presidente del Cabildo, le suscita muchas dudas. "El Grupo Popular pondrá en marcha iniciativas ante la corporación para conocer de primera mano cuáles son las verdaderas intenciones del equipo de gobierno respecto a la restricción del uso de la carretera de Teno a los vehículos particulares y los motivos que justifican tan drástica e impopular decisión".

Si bien no profundizó en el tema, el PP "no secunda ni que se restrinja el acceso ni que se haga pagar a los tinerfeños por disfrutar, como lo vienen haciendo desde hace años, de la Punta de Teno".