La XXXI Feria Regional de Artesanía de Pinolere comenzará a las 10:00 horas de hoy, con la apertura del recinto, y con los talleres artesanales de artesanía en vivo, a cargo de La Ranilla Espacio Artesano (Puerto de la Cruz) y artesanos torneros de madera trabajando dentro del VIII Encuentro de Torneros de Madera isla de Tenerife Pinolere 2016.

La organización anunció ayer que espera la asistencia de más de 30.000 personas que conocerán el trabajo de más de 200 artesanos de múltiples disciplinas procedentes de todo el Archipiélago. La muestra se desarrollará hasta el domingo bajo el título "La gastronomía está en el plato".

Además, se desarrollarán talleres artesanales y torneros trabajando la madera en vivo; se construirá un horno elaborado con ladrillos de adobe de barro local, tendrá lugar la presentación de libros, habrá actuaciones de parrandas, la presentación de la primera cerveza artesanal sin gluten, un taller sensorial de vinos dulces de Canarias, mieles y chocolates, y diversos showcooking de cocina creativa y fusión con la cerámica vanguardista.

Entre las exposiciones destacan las de fotografía de Oswaldo Alonso Pérez, sobre patrimonio etnográfico de Tenerife, y la de José Juan Hernández, denominada "Laurisilva, prisionera del alisio", así como la de la artesana Anastasia Díaz Ramón , bajo el título "Instantes".

Otro de los actos más destacados, que tendrá lugar a las 11:30 horas de mañana, es la recreación de la Bajada de las Hayas por todo el recinto ferial, a cargo de las parrandas de La Guancha con motivo del Día de las Tradiciones.

El consejero insular de Desarrollo, Efraín Medina, y la concejala delegada del distrito de Pinolere, Yurena Luis, junto al presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente, presentaron ayer el programa.

Los representantes políticos coincidieron en valorar la singularidad de esta muestra, única en Canarias, que se desarrolla en un recinto emblemático de más de 10.000 metros cuadrados y en un marco incomparable de La Orotava como es Pinolere.

El gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, destacó el éxito de cada edición y agradeció la implicación de los artesanos y de quienes colaboran en cada acto programado.