Llega el Carnaval de Verano al Puerto de la Cruz, una novedosa iniciativa con aires renovadores que pretende servir de acicate para el desarrollo económico, social y cultural del municipio.

La ciudad turística se llenará de música y color, del 16 al 18 de septiembre, a ritmo de comparsas, batucadas, orquestas, desfiles y verbenas. La Avenida Colón, el Paseo San Telmo y la Plaza de Europa serán los lugares donde se desarrollará esta iniciativa que contará con un amplio programa, cuyo objetivo es dar a conocer el Carnaval a turistas, visitantes y vecinos de otros municipios, con una muestra de lo que podrán vivir, en toda su magnitud, en el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz en febrero del próximo año.

Los concejales de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, respectivamente; Mayte Mederos, en representación del Consorcio de Rehabilitación; la directora de comunicación del Loro Parque, Natalya Romashko; el director de marketing de la empresa Dorada, Peter Kerekes, y María Castañeda, de la empresa de diseño gráfico Mínima Compañía, fueron los encargados de presentar oficialmente los actos.

La edil de Turismo valoró positivamente el enfoque turístico que tiene esta actividad en su primera edición.

Por su parte, el responsable de Fiestas, agradeció a todos los grupos del carnaval, al Consorcio de Rehabilitación y a las empresas patrocinadoras del evento, Loro Parque y Dorada, "su implicación y colaboración en la realización de este evento, ya que sin su apoyo no podría haber sido posible". Destacó que este evento ha sido "muy demandado por la ciudadanía y por los grupos del carnaval", y ahora es "una realidad", subrayó el edil Ruymán García.

Para el Loro Parque esta es "una oportunidad más para apoyar y participar de las acciones estratégicas del Ayuntamiento, siendo uno de los principales patrocinadores de esta nueva iniciativa que estamos seguros se convertirá en una tradición de verano", manifestó Natalya Romashko.

Dorada será la encargada de suministrar la bebida en los lugares en los que hay actividad con la colocación de chiringuitos.

Programa con los principales actos

El viernes día 16, primer día de los actos, será la inauguración oficial del evento en el Loro Parque a las 12:00 horas y la elección del Cartel del Carnaval 2017. Posteriormente, a las 16:00 se llevará a cabo una exposición de trajes del carnaval en los hoteles Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas, junto con un desfile de fanfarrias, zancos y máscaras, complementarán los actos programados para ese día que finalizarán con una verbena en la Plaza de Europa a las 21:00 horas. El sábado 17, a partir de las 11:00 horas, en la zona de San Telmo y la avenida Colón, se realizarán talleres de salsa y maquillaje del carnaval, acompañados por actuaciones de orquesta y dj. A las 18:00 horas, en la zona de Martiánez se desarrollarán actuaciones de grupos coreográficos. A las 20:00 horas, se realizará el ya "famoso y conocido Mascarita Ponte Tacón", desde la avenida Colón hasta la Plaza de Europa, que "no tendrá concurso, ni premios, pero no dejará de perder su esencia, atractivo y vistosidad", terminando, a las 22:00 horas con la "Fiesta del Flotador", toda una novedad de este carnaval, explicó el concejal de Fiestas.

Para el último día del Carnaval de Verano, el domingo 18, a partir de las 11:00, se desarrollarán actividades infantiles en la avenida Colón, que se complementarán con actuaciones de dj en la Plaza de Europa. A las 16:00 horas, y como colofón tendrá lugar la cabalgata del carnaval que saldrá desde la avenida Colón y finalizará en la Plaza de Europa, donde a partir de las 20:00 horas, se llevará acabo la actuación de La Chalana.