La Victoria de Acentejo celebró su 38 Romería en honor de San Isidro Labrador, con la participación de carretas, yuntas, carros engalanados, grupos folclóricos, romeros y romeras. Comenzó sobre las cinco de la tarde, aunque por la mañana, en torno a las 10:00 horas, tuvo lugar el tradicional engalanado de carretas y carros, que hicieron el recorrido desde la Cruz del Tagoro hasta el Calvario situado en la calle Pérez Díaz, acompañados por grupos folklóricos y los miles de romeros que, a pie o a lomos de un animal, realizaron el trayecto amenizado por música folclórica.

Al finalizar el paseo romero se realizó la tradicional ofrenda y se ofició una solemne misa en honor de San Isidro Labrador, patrón de los campesinos, en la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Encarnación.

Parrandas, carretas y los incondicionales del tradicional jolgorio se dieron cita, un año más, por las calles victorieras.

En esta romería se da la circunstancia de que el santo, que es colocado a la puerta de la iglesia para el paso de los romeros, apenas estuvo unos minutos en el lugar ya que al paso de unas pocas carretas fue introducido en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

En cualquier caso, los romeros disfrutaron de los elementos típicos de este tipo de encuentros festivos: música canaria, papas arrugadas, carne de cochino, mojo y vino del país. Eso sí, se echó en falta la presencia y participación de ganaderos con sus rebaños de cabras y de ovejas, algo habitual en años anteriores, si bien lo mismo sucedió en otras citas romeras de la comarca, como el caso de la celebrada en Los Realejos.

Aunque no se cuenta aún con una cifra oficial, la estimación es que en esta ocasión la participación se cifró en la media de los años precedentes, en torno a las 3.000 personas, teniendo en cuenta que se trata de una de las últimas fiestas del verano en la zona.

La Victoria de Acentejo celebra las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Encarnación desde el martes 16 de agosto, y cerrará su programa con el fin de fiesta de pasado mañana.