El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo preparado para celebrar mañana la I Muestra de Ganadería del municipio, un encuentro con las tradiciones que durante todo el día permitirá a los asistentes acercarse al sector primario. En la calle Fiscal Temístocles Díaz-Llanos Oramas, justo debajo de la plaza Domingo Reyes Afonso de San José, desde las diez de la mañana y con entrada gratuita, se podrá asistir a una amplia muestra de animales de granja.

Se instalarán corrales donde podrán verse caballos, ponis, cabras, ovejas, perros, buchones, abejas, gallos, gallinas, vacas o cochinos negros canarios.

Esta exposición se complementará con diversos puestos informativos sobre el sector primario. El objetivo es ayudar a resolver dudas sobre asuntos como la prevención de la polilla guatemalteca, el mejor cuidado de los animales domésticos, las diferentes opciones de comercialización o las subvenciones y ayudas. La carpa de Participación Ciudadana del Cabildo también estará presente.

La XXI Romería de San José será en la tarde del próximo sábado día 17

A las 12:00 horas tendrá lugar una exhibición de arrastre de ganado, en el terreno anexo a la muestra, mientras que a las cinco de la tarde se recuperan las carreras de sortijas, "en recuerdo a la gran afición que existía en el municipio", recuerda el gobierno local (PSOE).

Esta primera muestra se presenta como la antesala de la XXI edición de la Romería en honor a San José, que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre, a partir de las 14.00 horas.

La I Muestra de Ganadería está organizada por el área municipal de Agricultura con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural "Grupo de Acción Icod de los Trigos-San Juan de la Rambla" y la Comisión de Fiestas en honor a San José 2016.