El Ayuntamiento de La Orotava celebró en la mañana de ayer un Pleno extraordinario en el que se dio el visto bueno a las adjudicaciones para la gestión y explotación de las dos escuelas infantiles municipales: la de El Mayorazgo y la de la Villa Arriba. La primera continuará en manos de la Sociedad Cooperativa Arautápala, y la segunda, ubicada en la zona de Candelaria del Lomo, será gestionada por Mensajeros de la Paz, ya que fue la adjudicataria del servicio en el año 2013.

Pese a que se adjudicó hace ya tres años, CC recuerda que "la concesión y la apertura del centro se paralizaron por la entrada en vigor de la ley estatal de racionalización del sector público, que quitó competencias a los ayuntamientos".

Debido a la entrada en vigor de esa ley, "no se ha podido hacer nada hasta la fecha", según explicó el portavoz del grupo de gobierno, Juan Dóniz Dóniz, quien subrayó que "ahora sí es posible, tras una sentencia del tribunal constitucional que sienta jurisprudencia y dice que aquellas instituciones locales que vienen prestando el servicio, pueden tener esas competencias".

La Escuela Infantil de la Villa Arriba se localiza en un solar de más de 2.500 metros cuadrados sito en calle Sor Josefa del Sacramento en esquina con la calle Diego de Mesa, concretamente, frente a la plaza y centro cívico del núcleo urbano de Candelaria del Lomo. La construcción de este inmueble supuso una inversión de más de un millón de euros, sufragados por el Consistorio villero y el ejecutivo regional.

El centro tiene capacidad para 109 plazas de niños de hasta 3 años de edad. Se espera que entre en funcionamiento entre este mes y el próximo octubre.