El presidente de la Asociación de Vecinos Barranco de Masca, José Riquelme Díaz Gorrín, se trasladó ayer desde Buenavista del Norte hasta la sede del Cabildo de Tenerife para presentar, acompañado por varios vecinos del caserío, un escrito en el que solicita a la administración insular "las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, como optimizar los servicios municipales de limpieza, la activación de un sistema de transporte público adaptado a sus necesidades, la ejecución de los caminos peatonales que conectan las diferentes núcleos poblacionales y la revisión del Plan Especial del Conjunto Histórico de Masca".

"La propuesta está avalada con la firma de 80 de los 100 vecinos que habitualmente residen en la zona", según explicó José Riquelme Díaz.

Los vecinos esperan que este escrito, en forma de moción, sea tomado en consideración y discutido en el pleno insular que se celebrará el próximo 30 de septiembre. "Con este gesto -asegura- las personas que vivimos en este rincón único de la geografía tinerfeña queremos descongelar las relaciones con las distintas administraciones públicas de las que depende el Parque Rural de Teno".

Además, solicitan que "el Cabildo y los Ayuntamientos de Buenavista del Norte, Los Silos, Santiago del Teide y El Tanque se coordinen para activar en el Parque Rural de Teno las herramientas de participación ciudadana que recoge tanto la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, como el Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana".