El edil de Urbanismo de Los Realejos, Darío Pérez, se reunió ayer con el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, para estudiar la adopción de medidas para evitar riadas en el barranco de La Raya, a su paso por La Cruz Santa. Pérez y Martínez se trasladaron, junto al arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, hasta el barranco para estudiar sobre el terreno posibles soluciones "provisionales y definitivas a las dificultades que se generan en este entorno en épocas de lluvias, especialmente cuando se suceden con mayor intensidad y se convierten en riadas como ya ha ocurrido", explicó el concejal.

Pérez trasladó al consejero las demandas de los vecinos del grupo de viviendas contiguo a este barranco, así como de los usuarios del estadio La Suerte, donde disputa sus encuentros la Unión Deportiva Cruz Santa, "pues son los que sufren las molestias y riesgos de la acción del agua".

El concejal agradeció "la predisposición del consejero, que se ha comprometido a informar de la situación a los técnicos insulares, que valorarán la viabilidad de las soluciones planteadas".