Puerto de la Cruz repetirá el Carnaval de Verano en 2017. El grupo de gobierno (PP-CC) considera que la primera edición de estos festejos ha sido "todo un éxito" y ya trabaja en la segunda edición. El edil de Fiestas, Ruymán García, recuerda que esta iniciativa "gozaba, a priori, del beneplácito de todos los agentes que componen el carnaval, del grupo de gobierno y de la corporación municipal en su totalidad. Con este punto de partida era imposible que saliera mal, ya que el trabajo y la convicción que teníamos todos en el proyecto hicieron que estemos hablando ahora de un éxito. La victoria es de todos".

Desde el Ayuntamiento portuense se recalca que el Carnaval de Verano "ha llegado para quedarse", después de reunir a "más de 15.000 personas en los tres días de celebración".

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), afirmó que ya se trabaja en la idea del próximo Carnaval de Verano: "Estamos analizado las cosas buenas y aquellas que debemos mejorar, pero no tenemos dudas de que vamos a volver a tener muchas ediciones de este nuevo carnaval".

El vicepresidente de Ashotel y hotelero portuense, Enrique Talg, también considera que la apuesta ha sido "un éxito" y que debe repetirse: "Es una iniciativa más que se realiza en el Puerto, novedosa y con colorido, que ha gustado mucho a los turistas. Una vez consultado el sector, la opinión ha sido positiva".

Desde el consistorio, también se valora la seguridad durante los actos: "En los tres días en los que se celebró el Carnaval de Verano no se tuvo que lamentar ningún hecho destacable a nivel de seguridad. Ha sido un fin de semana más tranquilo de lo normal". El responsable de Fiestas agradeció especialmente el trabajo de la Policía Local, el resto de fuerzas de seguridad y Protección Civil, "que han hecho de este nuevo carnaval un evento seguro".