El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, Manuel González, ha propuesto al gobierno de CC "la incorporación de un punto en el orden del día del pleno del próximo martes día 27 de septiembre para que cada grupo político pueda hacer una valoración política sobre la situación derivada a raíz de la sentencia por el caso El Trompo, que condenó al exalcalde villero Isaac Valencia Domínguez (CC), el empresario y constructor Ambrosio Jiménez y al secretario municipal del Ayuntamiento orotavense, el funcionario Juan Carlos de Tomás".

El concejal del PSOE fundamentó esta petición durante la junta de portavoces del martes, y explicó "la idoneidad de debatir en el seno del Consistorio un asunto que está dando mucho que hablar en la esfera pública, y los vecinos deben conocer las posturas de los diferentes partidos".

"No se trata de hacer juicios paralelos, ni persecución política, ni ajuste de cuentas personales. Lo que buscamos es que, con transparencia y libertad, cada formación fije su posición al respecto", recalca González.

Para los socialistas, el alcalde, Francisco Linares (CC), "en principio remiso a incorporar tal debate en el pleno, perdería una oportunidad para expresarse con total libertad sobre este asunto y tratar de zanjarlo definitivamente hasta que otras instancias lo resuelvan".