El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), impulsado por el Cabildo de Tenerife, celebrará este viernes día 30 una nueva edición de La Noche Europea de los Volcanes en el Puerto de la Cruz con diversas actividades que combinarán cultura, arte, música, gastronomía, actividades escolares, volcanoturismo, exposiciones, debates científicos y tertulias. El acto central será, a partir de las 19:00 horas, en la plaza de Europa.

La Noche Europea de los Volcanes (www.volcanoesnight.com) incluye charlas y tertulias científicas sobre la importancia del volcano-turismo, el potencial geotérmico de las zonas volcánicas, los volcanes como fuente de inspiración artística, los afloramientos del volcanismo de Tenerife, los grandes deslizamientos de Canarias, los volcanes como almacenes de recursos hídricos subterráneos y el aporte de los volcanes a la emisión global de dióxido de carbono. Muchas de estas tertulias científicas se desarrollarán en bares y cafeterías de la ciudad.

Paralelamente se proyectarán documentales sobre el fenómeno volcánico en el Teatro Timanfaya destinados a una audiencia general, tanto residente como turista.

Además, se organizarán varias excursiones y exposiciones con dibujos escolares sobre volcanes, rocas volcánicas de Canarias, pósters sobre el volcanismo histórico de Canarias o los diversos peligros asociados al fenómeno volcánico.