Nueve hoteles del Puerto de la Cruz hospedarán desde hoy y hasta el lunes a casi 600 representantes de la mayor red de agencias de Alemania (RTK), que celebra su asamblea anual en la Isla de Tenerife.

Los participantes llegarán hoy en vuelos de la compañía Condor y pasarán tres noches en la ciudad turística.

En el amplio programa de actividades previstas para este encuentro de RTK, el municipio de Puerto de la Cruz tendrá un papel protagonista. Aparte de ser la ciudad de alojamiento de casi la totalidad de los participantes, acogerá las dos cenas de gala previstas, una en el Lago Martiánez y otra en el hotel Botánico, y una visita oficial a Loro Parque.

La conferencia anual de RTK será mañana, de 10:00 a 13:00 horas, en el auditorio de Siam Park, en el Sur de la Isla. El domingo, el segundo día de conferencias, la feria y las reuniones de trabajo se desarrollarán en la Institución Ferial de Tenerife, en Santa Cruz.

RTK agrupa a unas 4.000 agencias de viajes, de las que forman parte, entidades como RTK Mein Reisebüro, Neckermann Reisen y TUI Travel Star. En conjunto facturan alrededor de 3.000 millones de euros anuales.