El vicepresidente económico del Cabildo insular, Efraín Medina, presentó ayer la IX Escuela de Participación Social, que se celebrará en Tacoronte del 11 de octubre al 8 de noviembre. "Será un espacio de aprendizaje vivo, dinámico, activo, crítico, práctico, útil, acogedor, cercano, motivador, creativo y horizontal, donde todas las personas aprenderán a través del intercambio de experiencias", explicó.

Se trata de una iniciativa del Grupo de Participación Social, que se enmarca en la estrategia de gestión de la diversidad cultural "Juntos en la misma dirección", iniciativa conjunta de la Corporación insular, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través del Observatorio de la Inmigración de Tenerife. Estará organizada por el Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

Esta escuela, que se desarrollará martes y jueves alternos, en horario de 17:00 a 20:00 horas, presenta una estructura de cinco talleres y una vivencia participativa o experiencia, con un total de 20 horas lectivas acreditadas por la ULL. Se celebrará en diferentes espacios del municipio: Casa de la Cultura, Asociación de Vecinos Laurisilva, Casa de la Juventud, Club Tagoro y Asociación de Mayores Las Moradillas de Guayonge.

Las experiencias que se divulgarán en esta iniciativa son la Asociación ProSocial Mi Barrio El Carmen, se mueve, Barrios por el Empleo, la Casa de la Juventud de Tacoronte, CSO Taucho y el Grupo Jóvenes por la Diversidad.