Sí se Puede lleva al Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte que se celebra esta tarde, a partir de las 19:00 horas, la creación de un servicio de Urgencias pediátricas en el Norte de Tenerife. La organización ecosocialista propone que la corporación traslade esta solicitud a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y al Servicio Canario de la Salud. Una moción con el mismo contenido fue aprobada recientemente por los plenos de ayuntamientos como El Sauzal, Buenavista, Los Realejos o La Orotava. Y también por el Pleno del Cabildo, a propuesta de Podemos.

La moción plantea que el ayuntamiento inste a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y al Servicio Canario de Salud a crear dos servicios de urgencias pediátricas que funcionen las 24 horas del día y los 365 días del año en el Valle de La Orotava y en el Hospital del Norte, en Icod, con el objetivo de cubrir el vacío existente en horario de tarde y noche de lunes a viernes, así como todos los sábados, domingos y festivos.

Sí se Puede recuerda que en el Norte de la Isla hay unos 27.000 niños y niñas menores de 15 años, y que "se da un agravio comparativo entre los ciudadanos del Norte de Tenerife y los residentes en los municipios del área metropolitana, que disponen en su entorno de tres centros de referencia con varios pediatras de guardia las 24 horas del día los 365 días del año".