El Ayuntamiento de La Guancha anuncia que la partida destinada a becas de estudio pasará de los 5.000 euros del curso 2015-2016 a los 22.000 previstos para 2016-2017. El consistorio acaba de publicar las bases reguladoras del concurso general de becas, que se dirigen a los jóvenes residentes en el municipio que realicen estudios de bachillerato, ciclos medios o superiores y universitarios.

El próximo día 17 de octubre, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas, abrirá el plazo para presentar las correspondientes solicitudes. La convocatoria se cerrará un mes después: el día 18 de noviembre.

Los estudiantes podrán acceder a las ayudas si los estudios que cursan no pueden realizarse dentro del municipio. También podrán acceder a la convocatoria los alumnos que realicen estudios universitarios en la ULL y también en otras universidades públicas en el caso de que esa formación no pueda seguirse en Tenerife.

Las solicitudes podrán presentarse del 17 de octubre al 18 de noviembre

El Consistorio de La Guancha recalca que "ante las dificultades que atraviesan muchas familias para poder hacer frente a los gastos por estudio de sus hijos" ha decidido multiplicar por 4,4 la partida destinada a becas.

Todos los solicitantes han de formalizar los correspondientes trámites en el Registro General del Ayuntamiento guanchero, entre el 17 de octubre y el 18 de noviembre.

Hay tres modalidades de becas para estudiantes, aunque solo se podrá optar a una: ayudas al transporte, ayudas a la adquisición de material y ayudas al pago de matrícula. En el caso de los estudiantes de bachillerato y ciclos solo podrán acceder a ayudas al transporte y a la compra de material.

Las bases de la convocatoria están publicadas en la web municipal (www.laguancha.es).