La Universidad Popular Municipal Francisco Afonso, del Puerto de la Cruz, ha recibido una subvención del Instituto de la Mujer y para Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Sanidad, por un importe de 15.884 euros, dentro de la convocatoria del Programa de Inserción Laboral SARA, para la motivación y acompañamiento de mujeres adultas, mayores de 45 años.

El proyecto portuense busca un futuro profesional para 20 mujeres del municipio, mayores de 45 años y con más de 18 meses sin acceder al mercado laboral. "El objetivo es que puedan lograr un empleo desde el convencimiento y asesoramiento personal", explicó Diana Mora (CC), concejala de Educación e Igualdad.

Este proyecto de empleo consta de tres fases: un trabajo inicial de motivación personal, motivación para el empleo y capacitación y formación vinculada a la empleabilidad.

Mora espera poder comenzar este proyecto a principios de febrero de 2017, y recalca que "solo cinco universidades populares del país obtuvieron una subvención del proyecto SARA".