El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Guancha y la Asociación del Mercado del Agricultor de la localidad organizaron este lunes, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural que se conmemora cada 15 de octubre, una nueva edición del Encuentro de las Mujeres Rurales de la zona Norte de Tenerife. Más de 60 mujeres participaron en esta jornada dedicada a visibilizar el trabajo femenino en el campo.

En el acto participaron autoridades como el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), o la diputada nacional Tamara Raya (PSOE). Varias técnicas especializadas en el sector primario ayudaron a las participantes a conocer el recinto local y su funcionamiento, compartir experiencias y disfrutar de una muestra gastronómica de productos de temporada cultivados por mujeres del Mercado del Agricultor de La Guancha, a cargo de la cocinera Tamara Barroso.

Además, participaron en el evento un grupo de ganaderas del Valle de La Orotava, que expusieron el trabajo que desarrollan en este subsector.

Las actividades, tanto en el Norte como en el Sur de la Isla, se incluyen dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta del Cabildo, que es el instrumento para articular y definir las prioridades en el desarrollo de políticas públicas encaminadas a favorecer la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.