Jaster & Luis Creaciones presentó ayer en el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava, la segunda ruta teatralizada que permite realizar un viaje -en tres idiomas- por el patrimonio y la historia de la Villa. Con el título "La mágica Villa de La Orotava", este paseo por el pasado de la localidad pretende continuar la exitosa trayectoria que se inició en 2012 con "Un lugar llamado Orotava", la primera ruta teatralizada que creó esta compañía y que ya han disfrutado 2.500 personas.

El Ayuntamiento de La Orotava respalda la puesta en marcha de esta nueva oferta turística (en español, alemán e inglés), que permitirá a los visitantes descubrir quiénes fueron Teobaldo Power, Juan Francisco Franchy Alfaro o Antonio Girón; asistir a un duelo de espadas; bailar en callejones de la Villa; conocer el secreto del macabro hallazgo de los huesos de una pareja en una vivienda abandonada de la calle Rosales; disfrutar de parte del tesoro que esconde la Parroquia de La Concepción; degustar una copa de vino y unas papas con mojo, o conocer cómo obtuvo La Orotava el título de Villa.

La ruta, que convivirá con "Un lugar llamado Orotava", tiene programadas dos fechas en español (gratis, pero con plazas limitadas): 27 de noviembre y 17 de diciembre.

Oficina Municipal de Información Turística

Algunos de los actores y músicos que participan en esta ruta son Eduardo Feria; David Orán; Javier Delgado; Manuel Luis, el encargado de manejar la máquina del tiempo, o Antonia Jaster, la actriz que convierte en mujer a La Orotava. Las rutas están dirigidas fundamentalmente a turistas, pero también a grupos, colectivos o centros educativos. Toda la información sobre estas rutas y su reserva, en la Oficina Municipal de Información Turística o a través del 922 323 041.

Captar un turismo "de calidad y sin prisas"

La concejala de Turismo de La Orotava, Delia Escobar (CC), destacó ayer que el objetivo de estas dos rutas teatralizadas que se ofrecen en el municipio es tratar de captar un turismo "de calidad y sin prisas", interesado en disfrutar de una ruta de unas dos horas de duración para conocer el casco histórico "a través de la cultura, el teatro y la música".