El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), ha señalado este jueves que los atascos en la TF-5 en dirección a Santa Cruz de Tenerife son el "primer problema" de la isla por lo que ha pedido "una solución ya".

En declaraciones a Europa Press, ha comentado que este problema se arrastra desde hace "muchísimos años", y ha urgido al Gobierno de Canarias y el Cabildo a fijar una ''hoja de ruta'' para empezar a trabajar porque no será un proyecto que se resuelva a corto plazo.

"Pero hay que empezar ya, de verdad que no podemos seguir más con las colas", ha destacado.

Pérez ha señalado que en verano se sentaron todas las administraciones implicadas para analizar el problema y se llegó a un acuerdo que pasaba por la construcción del carril BUS-VAO. "Nosotros apostamos por eso, y no sé qué ha pasado en estos meses", ha indicado.

El alcalde ha insistido en que muchos de sus vecinos trabajan en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y viven con "desasosiego" cada vez que van a su puesto de trabajo. "No hay ningún día con tranquilidad y ya llegas estresado, y encima, también tienes la cola por la tarde", ha apuntado.

Sobre el cierre del anillo insular, ha afirmado que a los sauzaleros les compensaría ir por el Norte a trabajar al suroeste si se construyera el túnel de Erjos, porque la distancia en kilómetros con Santiago del Teide es casi el doble. "Nos vendría estupendamente", ha reconocido.

Pérez ha concluido diciendo que es una "necesidad" que las instituciones implicadas vuelvan a sentarse y pactar los proyectos, al tiempo que ha recordado también el problema financiero derivado de que el Estado "no está cumpliendo" con Canarias en materia de carreteras.