El edil y portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de El Tanque, el exalcalde socialista Pablo Estévez, considera que el caso del arquitecto técnico despedido hace unos días, en la misma semana en la que ganó una demanda judicial al consistorio por vulneración de derechos fundamentales, "demuestra que el alcalde, Román Martín (PSOE), persigue y atropella a los trabajadores municipales". Estévez se pregunta si el mandatario tanquero cuenta con el apoyo de los dirigentes del PSOE: "¿Apoya el PSOE a Román Martín en su cruzada contra los trabajadores?".

"En el PSOE tendrían que abrir los ojos. Llevo más de cinco años advirtiendo de cuál es el perfil y la trayectoria de este individuo sin ideología, que en su día contó con el apoyo de Spínola y Valbuena. ¿Es este el modelo de alcalde que defiende el PSOE? ¿Alguien cuya única contribución política es la persecución de los trabajadores?", subraya Estévez.

El concejal de NC destaca que el Ayuntamiento de El Tanque ha tenido en los últimos tiempos "más de 15 juicios con trabajadores, lo que ha obligado a incluir en el presupuesto municipal una partida de 90.000 euros para poder pagar las indemnizaciones a los trabajadores por otras tantas sentencias desfavorables para el consistorio".

En el caso del arquitecto técnico recientemente despedido, la sentencia también condena al ayuntamiento a indemnizar al sindicato UGT: "No solo costará 7.000 euros en indemnizaciones para el trabajador y este sindicato hermano del PSOE, sino que además habrá que añadirle el coste de los abogados, puesto que el alcalde ha renunciado a las asistencia jurídica del Cabildo".

"Espero que ningún dirigente del PSOE de Tenerife esté asesorando a Román Martín en sus continuos atropellos a los trabajadores. Espero que esto no sea una estrategia de partido y que alguien lo aclare", sentenció Estévez.

"Queda claro que no era ninguna pataleta"

El arquitecto técnico despedido del Ayuntamiento de El Tanque aseguró ayer a EL DÍA que "tras la sentencia del Juzgado de lo Social, que condena al consistorio, queda claro que la denuncia que presentamos no era fruto de ninguna pataleta, tal y como aseguró el pasado julio el alcalde", Román Martín (PSOE), sino de "una verdadera persecución sindical".