Los Silos inauguró ayer un renovado espacio público de más de 3.000 metros cuadrados en la trasera del antiguo convento de San Sebastián, en pleno casco histórico, cuyo acondicionamiento ha costado 812.000 euros. La inversión fue aportada por el Cabildo de Tenerife (559.470 euros), el Gobierno de Canarias (200.000 euros) y el Ayuntamiento silense (53.202 euros). En la zona se ha habilitado una plazoleta y un aparcamiento que podrán acoger ferias, mercados, festivales y otros actos culturales, festivos y de ocio, vinculados, por ejemplo, al Festival Internacional del Cuento, el Festival Boreal o la Feria de San Antonio Abad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), inauguró ayer la llamada la plazoleta trasera del antiguo convento de San Sebastián, cuya puesta a disposición de los vecinos y visitantes supone, según destacó Alonso, una mejora destacable en la zona administrativa y comercial de la localidad.

"Esta obra permite tener otra visión del casco histórico de Los Silos desde la carretera general, a la vez que dotan al municipio de una buena zona de ocio y esparcimiento para el disfrute de vecinos y visitantes", recalcó Carlos Alonso.

El consejero Aurelio Abreu destacó que esta obra "supone el desarrollo del casco histórico, vinculado a la zona comercial abierta. Dinamiza el casco y posibilita un espacio de aparcamientos en torno a la carretera general". El alcalde, Santiago Martín, también agradeció "el trabajo conjunto de las diferentes administraciones, con las que hemos llevado a cabo diferentes gestiones durante un periodo de diez años".

En la plaza se ha instalado una escultura del herrero Moisés Afonso.

Esta actuación ha incluido la dotación económica para que el Ayuntamiento de Los Silos comprara los terrenos de la trasera del antiguo convento.