El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, se reunieron ayer con una representación de empresarios del polígono San Jerónimo para avanzar en la búsqueda de soluciones provisionales a los problemas de tráfico que colapsan las salidas de este núcleo comercial e industrial. Para reducir el colapso que se produce en la zona cuando se produce una afluencia masiva, el Consistorio villero propone dar prioridad de salida al tráfico del polígono hacia uno de los carriles de la rotonda 35 o de San Nicolás.

Lo que se propone es ejecutar de forma permanente la medida que adopta la Policía Local de La Orotava, con autorización de la Guardia Civil de Tráfico, cada vez que se produce un colapso total del polígono.

El alcalde recordó que "desde hace bastante" tiempo se trabaja para encontrar una solución definitiva (el nuevo enlace) que pueda dar respuesta a la problemática actual y cumpla la normativa.

La intención del Cabildo es ejecutar este cambio en la rotonda en dos o tres semanas, de forma que aplique antes de Navidad.