El Ayuntamiento de La Orotava anunció hoy el cierre del acceso a la playa del Bollullo después de que el fuerte oleaje produjese importantes daños y roturas en la escalera de bajada, además de registrarse desprendimientos de rocas de grandes dimensiones en el acantilado.

La corporación local informa en un comunicado de que durante la mañana técnicos municipales han evaluado la situación y han recomendado mantener cerrado el acceso ya que se mantiene el peligro de desprendimiento de nuevas piedras.

El Ayuntamiento actuará de urgencia para restablecer el acceso lo antes posible, y realizará las actuaciones necesarias de rehabilitación en la zona.

El principal problema está en revisar el estado de los puntos en los que se han producido los desprendimientos del acantilado y actuar con respecto a aquellas piedras que están en riesgo inminente de caer a la playa, añade.

Ya se ha contactado con una empresa especializada en este tipo de trabajos que visitó la zona al mediodía y confirmó el riesgo de desprendimiento.

En unos días se comenzarán los trabajos de revisión del acantilado para garantizar la seguridad de las personas que acceden a la playa.

Asimismo mañana comenzarán a trabajar operarios municipales en la reposición de los accesos que resultaron dañados por el oleaje.

El Ayuntamiento confía en que dentro de unos días se pueda abrir el acceso a la playa del Bollullo, que permanecerá cerrado por riesgo de desprendimientos hasta nueva orden.