El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Úrsula invertirán 572.650 euros en la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Tenerife + Activa y son financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10 por ciento restante. Los trabajos se ejecutarán en el polideportivo El Calvario y contemplan la colocación de una cubierta, la reparación del pavimento y la construcción de una zona complementaria con pistas de pádel. Además, se prevé la instalación de un área de entrenamiento al aire libre.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que estos trabajos "son obras que se han consensuado con el ayuntamiento y se irán ejecutando de forma progresiva. La actuación en la cubierta del polideportivo permitirá utilizarlo durante todo el año independientemente de las condiciones meteorológicas, mientras que las pistas de pádel vienen a completar la oferta de los deportes de raqueta en el municipio. Además, también se contempla la instalación de un área de entrenamiento con aparatos al aire libre destinado a toda la población".

El plan Tenerife + Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones de reforma y mejora.