El Cabildo de Tenerife aplicará mañana cambios provisionales en la organización del tráfico en la rotonda del enlace 35, conocida como rotonda de San Nicolás, con los que se pretende buscar una solución a los problemas de tráfico que colapsan las salidas del polígono comercial San Jerónimo, en La Orotava, hacia la autopista del Norte (TF-5). Esta prueba se activa coincidiendo con fechas cercanas a la campaña de Navidad, a petición del Ayuntamiento villero y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La administración insular recuerda que esta propuesta que se pone en marcha "está sujeta a una evolución del comportamiento del tráfico en la rotonda, con un seguimiento pormenorizado del mismo, al objeto de evitar que el problema de tráfico se traslade a las vías insulares aledañas". Desde que entre en funcionamiento, desde primera hora de mañana, el área insular de Carreteras valorará su eficacia.

La principal modificación es que los vehículos que salen del polígono hacia el enlace de la TF-5 tendrán prioridad de salida en la rotonda. Los cambios tendrán que comenzar esta noche, puesto que es necesario ejecutar una serie de actuaciones en la zona para poder regular el tráfico de una forma segura.

Esta modificación implica también la anulación de la parada de guaguas que se encuentra en la rotonda cerca de la escultura de La Mano Amiga y la habilitación de la parada que hay al otro lado de la rotonda, cerca del acceso a San Nicolás. Este cambio supone que todas las guaguas que circulen por la TF-5 en sentido Santa Cruz, que tengan parada obligada en dicha ubicación, tendrán que acceder al enlace y parar en el nuevo emplazamiento para recoger a los pasajeros que estén esperando allí.

Este cambio en las paradas obligará a los usuarios de las guaguas a cruzar tres vías: la de Cruz de los Martillos, la salida a la TF-5 y un carril de acceso a la rotonda desde la autopista.