El gobierno en minoría de San Juan de la Rambla (PSOE) volverá a elevar la pleno la propuesta de ejecutar obras de urgencia para mejorar la red de agua de la urbanización de Las Monjas, en San José, donde los vecinos sufren problemas de falta de presión y turbidez. Tras el no de la mayoritaria oposición en el último pleno, los socialistas convocarán un pleno extraordinario para volver a debatir la urgencia de la obra y dar la oportunidad a AIS-CC, PP, VxT y AUP-SSP de que "reconsideren la opción de cambiar el voto y aprobar una modificación de crédito, resultante del superávit del ejercicio, para actuar en la canalización". AUP-SSP ya se ha comprometido a respaldar la obra, por lo que podrá salir adelante, según señala la alcaldesa, Fidela Velázquez.

La mandataria también reconoce que "la cantidad que se va a destinar no permite actuar en toda la urbanización, pero sí podrán comenzar las obras para que inicie la mejora en el agua".

Velázquez expuso en una reunión celebrada este jueves con vecinos afectados que "tras la realización de un estudio que analizó la zona, se detectó una clara deficiencia en la canalización que se hizo en su momento, lo que está provocando que no sólo falle la presión, sino que el agua, a pesar de cumplir con todos los parámetros sanitarios, llegue a los hogares turbia, con alto contenido en cal y con arenillas, lo que hace insostenible que esta situación se prolongue en el tiempo".