El vivero de empresas y el espacio compartido de trabajo del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Puerto de la Cruz se pondrá en funcionamiento tres años después de la apertura parcial de este espacio destinado a los emprendedores portuenses. El CIE se inauguró en noviembre de 2013 como un espacio para formación y orientación de emprendedores, pero cuestiones legales y burocráticas han retrasado tres años la puesta en uso del servicio clave de este espacio: los locales, despachos y oficinas para nuevos proyectos empresariales.

El gobierno local (PP-CC) anunció ayer que la aprobación de los precios públicos o tasas por el uso de las instalaciones era el último paso para poder adjudicarlas. Una vez aprobados, se espera que el CIE esté a pleno funcionamiento en "unas semanas".

El CIE de la ciudad turística tiene una superficie de 700 metros cuadrados, donde alberga la oficina de Desarrollo Local; un aula polivalente de formación; un vivero de empresas, con siete locales destinados a empresas y profesionales que necesiten de un espacio físico permanente; un centro de negocios con tres locales destinados a empresas, profesionales y otras entidades, y un espacio compartido de trabajo -"coworking"-, con capacidad para 24 usuarios, sala de reuniones, taquillas, cocina, terraza exterior, zona de descanso y almacén.

El alquiler de los locales del vivero de empresas costará de 100 a 200 euros al mes. El Centro de Negocios tendrá un precio por hora de de entre los 5 y 8 euros. El espacio de "coworking" costará entre 40 y 60 euros al mes. Las salas de reuniones y el aula de formación podrán alquilarse pagando entre 15 y 20 euros por hora.