El grupo de gobierno villero (CC) ha comenzado ya el trabajo para la elaboración y negociación con la oposición del presupuesto para el año 2017, que vendrá marcado por los límites que establece la normativa del Estado aprobada en el año 2012 y el techo de gasto, que ahora se sitúa en 37,6 millones de euros.

El portavoz de CC en La Orotava y edil de Hacienda, Juan Dóniz, comenzó días atrás una ronda de contactos con los portavoces de la oposición (PSOE, USP y PP) para plantear las principales directrices del documento y para que todos puedan analizar la propuesta y aportar sugerencias.

Dóniz lamenta que "a pesar de contar la institución local con recursos financieros suficientes no se puedan emplear para financiar nuevos y necesarios proyectos de obra, servicios o suministros, sino que su destino es ser acumulados en espera de un cambio de la normativa nacional".

La deuda se prevé reducir en 2017 en unos 700.000 euros, dejándola a finales del próximo año en 600.000 euros. Aunque, de existir superávit, se podría cancelar totalmente.