El grupo de gobierno de Icod de los Vinos (CC) anuncia que ha logrado sacar adelante el pago de 331.349 euros de deudas a proveedores con el voto favorable de los ediles nacionalistas, la abstención del PSOE y el voto en contra de los ediles de PP, Somos Icodenses y Ciudadanos (C''s).

El gobierno de Francis González (CC) destaca que "había unas obligaciones de pago con los proveedores a los que había que dar solución, pues en muchos casos estaba en riesgo la supervivencia de puestos de trabajo".

PP, SI y C''s votaron en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito necesario para atender estos pagos, "alegando que podían incurrir en responsabilidades", según explica CC en un comunicado.

Ante el rechazo de estos tres partidos de la oposición, el voto de los ediles socialistas fue clave para que CC pudiera aprobar el abono de 331.349 euros en facturas pendientes de pago de proveedores de servicios. Estas deudas correspondían a ejercicios anteriores y estaban pendientes de aplicar a presupuesto.

Francis González considera que "el político en la administración local debe hacer gestión y sanear la imagen del municipio. Y pagar las facturas atrasadas es parte de esa gestión. Si se hace con responsabilidad y dentro de lo que marca la ley, esto no debería dar lugar a la abstención o el voto en contra en el pleno".