El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz celebró ayer un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobaron las ayudas extraordinarias para las familias desalojadas de la calle Pelinor, en Punta Brava.

En la sesión plenaria se elevó a la aprobación del Pleno las modificaciones de crédito necesarias para abordar los gastos obligatorias para el pago del alquiler de las viviendas de las familias desalojadas; la aportación municipal al Consorcio de Extinción de Incendios; el pago del suministro de energía eléctrica; los trabajos realizados por otras empresas relativos al servicio de socorristas en las playas del municipio, y el pago del servicio público de gestión de los residuos sólidos urbanos.

La ratificación de la urgencia de la convocatoria del pleno contó con los votos en contra de la oposición (PSOE y ACP), que criticó con dureza que se convocara el pleno "menos de 24 horas antes y sin aportar información ni documentación a los partidos de la oposición". "Algo nunca visto", lamentó Marco González (PSOE). Los socialistas sí votaron a favor del acuerdo que permite el pago de ayudas a los desalojados.