El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz entregó el viernes las ayudas para sufragar un alquiler a las cuatro familias desalojadas de sus viviendas de la calle Pelinor, en el barrio portuense de Punta Brava, por riesgo de derrumbe. Estas ayudas permitieron que las familias cerraran los contratos de arrendamiento de las nuevas viviendas donde residirán hasta que puedan volver a sus casas en Punta Brava.

Tras el pleno extraordinario del viernes, el Área de Bienestar Social procedió a la entrega de los cheques a las familias desalojadas para que "puedan hacer frente de los alquileres de las nuevas viviendas y los gastos derivados de los contratos suscritos con las inmobiliarias".

Las cuatro familias ya ocupan sus nuevas viviendas en la calle de La Hoya, la plaza del Charco, Punta Brava y el municipio de La Victoria de Acentejo, una ubicación elegida "por petición expresa de la familia", según aclara el gobierno local (PP-CC).

El edil de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo (PP), agradeció a las cuatro familias la "comprensión y colaboración que han tenido en cada momento, lo que ha facilitado la búsqueda de las cuatro viviendas en tan poco tiempo".