La fuerte inversión que el Cabildo está realizando para mejorar las carreteras de la Isla se cifra en 10 millones de euros destinados a diversas actuaciones en el Norte. El objetivo, además de regenerar el estado en que se encuentran estas vías, es facilitar la movilidad de los ciudadanos que a diario las transitan y que, en horas punta o en situaciones especiales como lluvia o accidentes, se colapsan.

"No podemos quedarnos quietos" -aseguró ayer el presidente Carlos Alonso- "y por eso estamos desarrollando acciones para dar solución a estos problemas". Alonso recordó que el Cabildo lleva tiempo trabajando y empeñado en buscar soluciones viables, capital político y recursos económicos. "Nuestro único interés es resolver el problema", insistió.

Carlos Alonso recordó que las prioridades en carreteras son el cierre del anillo insular entre Santiago del Teide y El Tanque, la mejora de la TF-5 con el proyecto de carril bus-VAO y la mejora de la autopista del Sur con un tercer carril entre el aeropuerto y la zona turística, acciones que exceden la competencia del Cabildo pero en las que ha mostrado su total colaboración para sacarlas adelante.

Los diez millones en mejoras en carreteras del Norte se suman a los diez que también el Cabildo está invirtiendo en las vías del Sur. Arreglar el estado actual de las carreteras es una prioridad "irrenunciable". Y anunció que en 2017 se destinarán otros 20 millones.