Nueva Canarias (NC) en Tacoronte critica que las obras de repavimentación del tramo de la carretera TF-16, entre Valle Guerra y Tacoronte, hayan comenzado por la zona comercial de La Estación "en horario diurno y en plena campaña de Navidad". NC señala que la vía se encuentra en "un estado lamentable e inseguro" y defiende la necesidad de ejecutar la obra, pero lamenta que "se haya cambiado de opinión respecto al horario de ejecución de los trabajos, que iban a ser nocturnos, y que se haya optado por comenzar por la zona comercial".

"En días que lleva de recorrido la obra ya se han producido atascos importantes debido a la falta de planificación de los trabajos y la mala señalización", asegura NC.

"Las obras, que tienen un periodo de ejecución de dos meses, han comenzado por la zona más sensible: el centro de Tacoronte y su zona comercial. Y justo cuando arranca la campaña de Navidad, que es el momento en el que los comerciantes de la zona obtienen el mayor número de ingresos de todo el año", recalca NC.

Este partido de la oposición en Tacoronte informa de que algunos comerciantes, "de forma espontánea", organizaron este jueves una protesta que "llegó a paralizar la obra".

Para NC, el grupo de gobierno de CC "se ha desentendido de los problemas de los comerciantes de la Estación".

NC va a solicitar la creación urgente de un grupo de trabajo conformado por el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Tacoronte, los comerciantes afectados y otros agentes sociales "para que se resuelva este problema".