Puerto de la Cruz prepara un fin de semana cargado de actos de las áreas municipales de Bienestar Social y Deportes, en colaboración con la Asociación Proyectos-Harambee, para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad y ayudar a tres niños con graves enfermedades: Edgar, Airam y Avian.

Mañana, desde las 10:30 hasta las 21:00 horas, en la zona del muelle pesquero de la ciudad turística se desarrollarán diferentes actividades solidarias, con las que el ayuntamiento y la asociación sin ánimo de lucro Proyectos-Harambee pretenden recaudar fondos para ayudar a tres niños que sufren graves enfermedades y necesitan ayuda y recursos materiales.

En la jornada del Día de la Discapacidad se leerá un manifiesto y, además, habrá actuaciones musicales, maratón de baile, grupos coreográficos, actividades infantiles y una gran castañada". Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a las familias de los tres niños citados. A las 13:00 horas se realizará una marcha solidaria que recorrerá diferentes calles de la ciudad.

Este domingo será el día dedicado a las ONG. Más de doce contarán con expositores en la plaza del Charco, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas. Además, habrá actuaciones musicales y una puesta en escena con personajes de la conocida serie de dibujos animados La Patrulla Canina.