El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, un municipio de apenas 8.700 habitantes, mantiene desde hace 18 años una línea de becas de transporte para los estudiantes de la localidad que deben formarse fuera. Esta ayuda municipal ha llegado desde su puesta en marcha a un total de 1.162 alumnos.

Hace unos días, el salón de plenos del consistorio acogió el acto de entrega de las 107 becas del curso 2016-2017. En este ejercicio se reparten 15.000 euros en bonos de transporte y ayudas directas. Una media de 140 euros por estudiante.

El alcalde matancero, Ignacio Rodríguez (PSOE), subrayó durante la entrega que estas ayudas son "una iniciativa que en estos 18 años de existencia ha demostrado ser de enorme utilidad para muchas familias del pueblo, que han afrontado los gastos derivados de los estudios con un poco más de desahogo".

Para el mandatario matancero, "a pesar de la dura crisis, de la merma en los recursos existentes y de las limitaciones que nos están imponiendo a los ayuntamientos, desde La Matanza haremos lo imposible por eliminar o ajustar aún más otros costes, antes de hacerlo con las ayudas a la educación, pues entendemos que a través de su acceso en igualdad de condiciones contribuimos a sentar las bases de una sociedad más justa y con futuro".

En el encuentro de entrega de estas ayudas se repartieron 39 ayudas directas en talones y 68 ayudas en forma de bonos de transporte.

Para Rodríguez Jorge, "estas cifras de ayudas no surgen por casualidad, sino como resultado de una población juvenil que quiere estudiar, de unas familias que quieren que sus hijos estudien, de un profesorado que asesora adecuadamente y de un ayuntamiento como el nuestro que busca el dinero donde haga falta para que no les falte a los estudiantes".