El portavoz municipal de Ciudadanos (C''s) en Icod de Los Vinos, José Domingo Alonso, lamentó ayer "la falta de voluntad y la desidia del alcalde, Francis González (CC), para mantener en el municipio un atractivo turístico tan importante como es el Mariposario del Drago". El propietario, José Antonio Plaza, ha anunciado que gestiona con el Ayuntamiento de Santiago del Teide el traslado de la instalación a la Casona del Patio.

El edil de C''s recuerda que son numerosas las iniciativas que su formación ha presentado para que se reabriese la instalación, "sin embargo no ha hecho nada al respecto, a pesar de que la ciudadanía también impulsó una recogida de firmas".

"Es una pena que el máximo regidor de Icod ponga trabas a iniciativas que contribuyan a atraer a un mayor número de visitantes al municipio", ha señalado Alonso, quien reclama al equipo de gobierno (CC) que "dé marcha atrás para que el mariposario pueda ser una realidad en Icod de los Vinos".

Ciudadanos exige al alcalde que "abandone la desidia y el ninguneo en su forma de hacer política", y "baraje todas las opciones posibles, atendiendo a las recomendaciones técnicas, para que se solvente de una vez por todas los problemas de la instalación del mariposario y pueda reabrir sus puertas".

El Mariposario del Drago se inauguró en 1997 y desde 2004 se ha enfrentado a diversas órdenes de cierre y precintos.