El Puerto de la Cruz prosigue con la campaña ''Puerto de la Cruz, Parte de Ti'' con el fin de reposicionarse como destino turístico vinculado a los atractivos de la ciudad teniendo como "embajadores" a los propios vecinos del municipio.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la campaña estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife y del Consorcio de Rehabilitación Urbanístico, Carlos Alonso; el alcalde, Lope Afonso; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpierrez; y la Concejal de Turismo, Dimple Melwani, que explicaron los detalles de esta campaña que ha mostrado el Puerto de la Cruz a través de su propio lenguaje con contenidos creíbles e interpretados desde los sentidos y los sentimientos.

En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes el Presidente del Cabildo de Tenerife y del Consorcio de Rehabilitación Urbanístico, Carlos Alonso; el Alcalde portuense, Lope Afonso; la Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpierrez; y la Concejal de Turismo de la Administración Local, Dimple Melwani, que explicaron los detalles de esta campaña que ha mostrado el Puerto de la Cruz a través de su propio lenguaje con contenidos creíbles e interpretados desde los sentidos y los sentimientos.

Para el presidente del Cabildo, "estamos construyendo una marca que refleje la realidad del Puerto de la Cruz desde una perspectiva vinculada a la calidad que nos permita el reposicionamiento del destino y en esa idea contamos con los mejores prescriptores de la marca, los portuenses".

En ese sentido, dijo que "son los mejores embajadores capaces de transmitir la mejor esencia del municipio".

Por su parte, Umpiérrez alabó el trabajo que se está desarrollando en conjunto con todas las distintas administraciones, con el fin de que el Puerto de la Cruz se renueve, puesto que "si logramos que el Puerto sea un destino más competitivo, hará la isla de Tenerife y a Canarias más competitiva".

El alcalde destacó el trabajo que ha realizado y realiza el Consorcio de Rehabilitación de modernización del destino, "un proceso que se ha llevado a cabo gracias a la implicación decidida de todas las entidades que forman parte del Consorcio, liderando el proceso de renovación y modernización de la planta alojativa".

Asimismo, subrayó la necesidad de contar con una nueva marca renovada, "marca que destaca que el Puerto de la Cruz reúne condiciones como un destino de experiencias, que ofrece a un mercado turístico exigente y cambiante diferentes alternativas que lo desmarcan de lo que anteriormente se concibió como un destino de sol y playa".

MÁS DE UN MILLÓN DE IMPRESIONES

El reposicionamiento turístico de un destino es una labor profunda, que requiere por un lado analizar bien hacia dónde quiere y debe dirigirse, y luego poner en marcha estrategias en paralelo para conseguir cambiar la idea que está en la mente del consumidor, que es más difícil cuanto más conocido sea el destino.

En el caso de Puerto de la Cruz se realizó a lo largo de 2015 un análisis en profundidad, el Plan de Marketing Turístico de la ciudad, que permitió consensuar el modelo deseado, que gira en torno a la idea de la "autenticidad" y basándose en tres ejes fundamentales: Cultura, Gastronomía y Turismo Activo.

Como resultados de la campaña, Melwani incidió en más de un millón de impresiones, 14.342 participaciones o 3.604 clics a enlaces a través de las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube a través de las cuentas VisitPuertodelaCruz y PtoCruzXperience.

A partir de 2017 se pondrán en macha nuevas fases en las que con las redes sociales, los medios tradicionales y mucha promoción no convencional (publicidad BTL) se consiga "un goteo entre los principales públicos objetivos, que son el peninsular, el alemán, el británico y el finlandés, pero sin olvidar el mercado interior canario, pieza fundamental de la campaña", subrayó.

DATOS TURÍSTICOS PUERTO DE LA CRUZ

El municipio cierra el mes de octubre con un acumulado de 75,9 por ciento de ocupación total (740.895 alojados) 13 puntos por encima del mismo periodo del pasado año.

En el Puerto de la Cruz serán 18 los establecimientos renovados, poniendo en el mercado un volumen de algo más de 5.440 plazas remodeladas, el 22% de su oferta alojativa total y el 30% de su oferta hotelera. También se añade a esta oferta dos establecimientos de nueva construcción que aportarán 356 nuevas plazas en la categoría de 5 estrellas.

La mayor parte de estas renovaciones han sido impulsadas por el Plan de Mejora y Modernización (PMM) del Puerto de la Cruz. En este plan se encuadra la renovación de 16 establecimientos que suman un total de 4.921 plazas, el 23% de la oferta actual del Puerto de la Cruz, y el 32% de su oferta hotelera.

En este PMM se encuadra la renovación de 16 establecimientos y la construcción de los dos nuevos hoteles (356 plazas) con una inversión a través de este instrumento de 100 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir otros seis millones de euros para los dos establecimientos que se renuevan fuera del plan mencionado, y que elevaría la cifra total a 106 millones de euros.

MEJORAS EN ESPACIO PÚBLICO

El PMM también recoge en el espacio público 26 actuaciones de Infraestructuras y Dotacionales, que junto con las proyectadas en el espacio público y viario, vertebran las actuaciones de iniciativa pública del destino.

Entre ellas hay 9 actuaciones de infraestructuras de movilidad, incluyendo una red de aparcamientos del destino; 12 actuaciones culturales y deportivas; 3 actuaciones estructurales dotacionales; y 2 actuaciones estructurales del litoral, la regeneración de la playa Martiánez y la planificación, proyecto y construcción del nuevo Puerto y Parque Marítimo de Puerto de la Cruz.

Entre las principales arterias comerciales de la ciudad, ya hay cinco obras acabadas y otras 4 se encuentran en plena ejecución de obras; una más con expediente tramitado; otras 4 con proyecto de ejecución o proyecto básico; y otras dos con proyecto en redacción.