El colegio Nazaret de Los Realejos fue el ganador de uno de los premios más importantes del foro de innovación "Fi2", el encuentro de iniciativas innovadoras más importante que se celebra en Canarias, organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, adscrito al Área Tenerife 2030.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, entregó el premio recientemente a los 16 alumnos de tercero de la ESO, artífices del escaparate presentado por el centro en Fi2, ayudados por el resto de compañeros del curso.

El proyecto que mostraron en el escaparate, un test sobre inteligencias múltiples que realiza un completo diagnóstico personal, es ejemplo de la metodología que siguen los centros de la congregación, el incentivo de las inteligencias múltiples de cada niño, lo que ayuda a conseguir un desarrollo integral de los alumnos. El premio fue concedido por el público asistente al foro, que votó el escaparate "más IN" a través de la aplicación móvil del evento, lo cual da más valor al trabajo de los escolares.

Los alumnos elaboraron un test sobre inteligencias múltiples con un diagnóstico personal

El equipo ganador estaba compuesto por los alumnos María Pérez García, J. Samuel García Carballo, Inés García Reyes, Sebastián Domínguez Reti, Andrea Luis Dévora, Víctor Violán Socas, Victoria H. Marrero, Ainhoa Hernández Delgado, Laura González Dios, Bruno Dorta Méndez, Joel G. García, Carolina Pérez Gondelle, Marcos Rodríguez Mesa, Marcos G. González, Elena Vázquez Jiménez y María Arroyo, y los docentes Kepa González, Montse Delgado, Roberto Rodríguez y David Hernández.

Marichal agradeció a alumnos y profesores su esfuerzo en el desarrollo del programa de inteligencias múltiples y alabó la metodología del centro y de la Congregación Nazaret, que persigue una formación integradora, en valores y personalizada.