El PSOE de La Orotava acusa al grupo de gobierno de CC en la Villa de olvidar durante años la necesidad de ampliar el peligroso estrechamiento de un tramo de acera de la carretera TF-324, a su paso por el centro del barrio de La Perdoma. La concejala socialista María Jesús Afonso pide que "se atienda ya esta demanda de los vecinos de La Perdoma, que desde hace muchos años se ven obligados a pasar por la estrechez de una acera que no presenta las condiciones adecuadas para los peatones y, en especial, para personas con movilidad reducida".

A juicio de Afonso, esta acera, por la que no puede pasar una silla de ruedas ni un carrito para bebés sin bajar a la calzada, "es el tramo más peligroso de toda la carretera TF-324".

EL DÍA preguntó ayer al grupo de gobierno (CC) por esta situación, que según sostienen los nacionalistas "está pendiente de la formalización de la cesión de unos metros de terreno privado para poder ensanchar esa parte de la acera y mejorar la seguridad".

"En cuanto esa cesión se formalice, que esperemos que sea lo antes posible, el Ayuntamiento de La Orotava ejecutará las obras. La oficina técnica ya ha realizado mediciones en la zona para agilizar al máximo los trabajos", informan desde el gobierno villero.

El PSOE señala que "muy cerca de esa curva peligrosa existe una obra abandonada, cuyo muro se encuentra en evidente mal estado. Ambas cuestiones dan un aspecto de abandono lamentable, a la vez que significan un peligro para vecinos y viandantes, a los que no se ha hecho caso, ni se les ha dado una solución".

Los socialistas reclaman una solución urgente a los problemas de la acera y el muro de La Perdoma, "que debería cerrar de forma segura la obra abandonada". Para Afonso, "los nacionalistas de CC no hacen caso a los vecinos, si no ya hubieran aportado el remedio".