La comunidad escolar del CEIP Juan Cruz Ruiz, del barrio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, descubrió el martes que existen personas capaces de asaltar un colegio público para robar el material preparado para una función de Navidad. Alumnos, profesores y familias dieron a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación esta triste historia que, como muchos cuentos de Navidad, se reservaba un final feliz. A las pocas horas de conocerse el robo que había dejado a las niñas y niños de La Vera sin su festival navideño, dos empresas se comprometieron a reponer todo el material robado.

Ocio Costa Martiánez, la empresa que aún gestiona los bares y cafeterías del Lago Martiánez, dejó de lado el conflicto judicial que vive con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y anunció que repondría el material robado a los alumnos.

El máximo responsable de Ocio Costa Martiánez, Ruymán Hernández Rodríguez, anunció a través de la red social Facebook, donde se publicó un vídeo con un mensaje de una de las alumnas afectadas, que ofrecían su colaboración para "donar el material que sustituya al que ha sido sustraído y desde aquí comunicamos que nos ponemos a disposición de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para coordinar esta actuación".

La edil de Educación, Diana Mora (CC), también recibió la llamada de Iván Torres Hall, de Imoa Producciones, para donar un equipo de sonido al centro.

Ruymán Hernández recalcó que "no hay derecho a que se robe de esta forma la ilusión de los niños" y se puso manos a la obra para que ese material llegue lo antes posible al centro. Ayer declaró a EL DÍA que el nuevo proyector de vídeo y la televisión llegarán hoy al colegio.

El Ayuntamiento portuense también llevó ayer al centro material de sonido prestado por la Escuela de Música para que los alumnos puedan representar al menos una parte del festival que tenían preparado.

Los alumnos propusieron realizar hoy una marcha de concienciación por el barrio, que recibió la autorización de la Subdelegación del Gobierno de España a última hora de ayer. Niñas, niños, familias y docentes recorrerán el barrio a partir de las 12:00 horas.

las claves

Los alumnos descubrieron este martes que alguien entró al colegio en la noche del lunes 19 y robó todo el material preparado para el ensayo de Navidad.

Tras denunciar el robo, dos empresas portuenses (Ocio Costa Martiánez e Imoa Producciones) se ofrecieron para reponer todo lo sustraído.

Gracias al material donado y al prestado por el Consistorio portuense, los alumnos podrán representar hoy parte del festival. También marcharán por La Vera para tratar de crear conciencia.