El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz contará con un presupuesto prorrogado, "un hecho que es responsabilidad directa del grupo de gobierno, que sigue incumpliendo sistemáticamente el Plan Económico y Financiero que pactó con el Estado". Así lo asegura el portavoz del PSOE, Marco González, quien responsabiliza al alcalde, Lope Afonso, y a su equipo.

Con los presupuestos prorrogados, el gasto municipal pasaría automáticamente de los 33 millones actuales a 29 en 2017. Para González, "con esta deriva, Afonso sigue siendo tan nefasto como alcalde como lo fue de concejal, generando cada vez más quebranto económico para la ciudad".

El PSOE señala como primera consecuencia "la indisponibilidad de 1.160.000 euros". Una realidad que se suma a "la que arrastra el municipio desde hace años con los cánones que se dejan de ingresar provenientes de los concesionarios. De continuar en el tiempo, impediría incrementar el 2,5% posible que permite el techo de gasto, por lo que hablamos de un nuevo varapalo a las arcas municipales que podría cifrarse en casi medio millón de euros más".

A los socialistas portuenses les llama la atención que la concejal responsable del área económica, Sandra Rodríguez, "saque pecho una y otra vez por una gestión que pone en una difícil tesitura los proyectos y compromisos que tiene esta ciudad para con sus ciudadanos para el año 2017".