La Mesa General de Funcionarios acordó, por unanimidad, iniciar el procedimiento administrativo de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por la que se regulará la plantilla municipal, garantizándose con ello una correcta clasificación y definición clara de sus puestos de trabajo y con el establecimiento de sus características esenciales para la fijación correcta de sus retribuciones.

El sindicato mayoritario, CSIF, se congratula del acuerdo porque se inicia una vía de negociación pactada con la corporación en aras de establecer mejoras en las condiciones de trabajo del personal local. Con el acuerdo, se pone de manifiesto el compromiso de diálogo y consenso entre el Ayuntamiento y sus empleados públicos en todas aquellas materias que deben ser objeto de negociación.

Como demostración del principio de buena fe en la negociación por parte del ayuntamiento, se dictó una providencia de inicio del procedimiento administrativo de aprobación de la relación de puestos de trabajo (RPT), documento por el que se regirá en el futuro el personal del Ayuntamiento de Tacoronte, señaló la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Paralelamente a la adopción del acuerdo de inicio de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, la Mesa General de Funcionarios procedió a aprobar "la fijación de determinados aspectos económicos en las condiciones de trabajo de la Policía Local del Ayuntamiento de Tacoronte". En ese sentido, el sindicato indicó ayer, en un comunicado oficial, que en el acuerdo queda establecido el compromiso de gratificar la realización de determinados servicios extraordinarios con motivo de los actos correspondientes a las fiestas navideñas, así como la aprobación de una dieta de nocturnidad. Desde el CSIF se recuerda que es una "larga e histórica reivindicación".