La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García (PSOE), explicó en la noche del jueves en "Un día más", en El Día Televisión, que técnicos municipales han sido llamados a declarar la semana pasada por el Juzgado Nº1 de Icod que lleva el caso de la querella del exalcalde Antonio González Fortes (Sí se Puede) contra el también exalcalde y consejero insular Aurelio Abreu (PSOE) por la obra del centro social de La Cuesta.

García explicó que ella ya acudió a declarar en el mes de octubre y que la pasada semana se tomó declaración a varios técnicos del ayuntamiento.

"Me han llamado a ratificar la denuncia, como alcaldesa del municipio; la hemos ratificado, y el proceso continúa en lo que se llama estudios preliminares", añadió.

"Cuando llegué al gobierno local, hace un año y medio, encontré una demanda presentada por el alcalde anterior, Antonio González Fortes (Sí se Puede), poco antes de las elecciones municipales. La llevé a pleno y se decidió que siguiera adelante", recordó.

SSP acusó a Abreu y al exalcalde Víctor Lorenzo de posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por su intervención en la obra del inconcluso centro social del barrio de La Cuesta.

García también informó de que la reserva marina de Teno, una idea que surgió en el año 1989, "sigue siendo un objetivo del Ayuntamiento de Buenavista". Aunque reconoció que "prácticamente seguimos en la fase de solicitarla, y eso es una gran pena".

García remarcó, además, que es necesario acabar con "el descontrol del embarcadero de Masca y del barranco, así como mejorar el embarcadero de Punta de Teno para que sea posible embarcar y desembarcar en la zona". También dijo que en el municipio existen problemas con el uso no regulado de drones para grabar imágenes en zonas como Masca.