El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprobó ayer la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes municipales a la empresa lagunera Interjardín S.L., que recibirá 946.332 euros anuales y estará obligada a contratar a los 34 trabajadores que desempeñaban esta labor con la anterior concesionaria, Cespa, que gestionaba el servicio desde hace más de 15 años.

El edil de Hacienda, Juan Dóniz (CC), explicó que la oferta de la empresa ganadora "planteó una rebaja del 5% en el canon de salida y, además, aportará una inversión de 600.000 euros en los primeros tres meses de vigencia del contrato".

El portavoz del gobierno de CC explicó que la decisión de cambiar de empresa "se basó en los informes técnicos, que plantearon que la de Interjardín fue la mejor oferta de las seis empresas que se presentaron al concurso público".

La nueva empresa comenzará a prestar servicios en el mes de febrero, tras la firma del contrato para los próximos seis años.

CC y PP votaron a favor de la concesión, mientras que el PSOE se abstuvo y USP votó en contra por considerar que la oferta ganadora es "la peor en empleo".