La senadora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García, reconoce que la posibilidad de una moción de censura contra Francis González (CC) está sobre la mesa y, en declaraciones a EL DÍA, no descarta que el PP la apoye "para desarrollar un proyecto mejor para Icod de los Vinos".

"Numéricamente la posibilidad de una moción de censura existe. Y nosotros no podemos descartar nada porque estaríamos incumpliendo el mandato que nos dieron los ciudadanos", advierte.

La líder del PP sí niega que su partido pueda apoyar un cambio de Alcaldía "por venganza" y pone condiciones: "Tendría que existir un proyecto claro, mejor para Icod de los Vinos. Habría que garantizar que quien apueste por dar ese paso va a hacerlo mejor. No puede ser una cuestión de venganzas entre partidos ni un quítate tú para ponerme yo".

Cuando se le pregunta si el PP podría liderar esa alternativa "para hacerlo mejor", García responde: "El PP solo no podría hacerlo, porque tiene cuatro ediles, pero lo que sí es seguro es que tendríamos otro estilo de gobierno. Ahora mismo falta diálogo y consenso. Bueno, directamente no existe diálogo con la oposición".

"Nosotros nunca nos hemos negado a hablar con ninguna fuerza política", destaca, y de hecho reconoce que se han producido varias reuniones entre todas las fuerzas de la oposición (CC gobierna con 7 ediles frente a los 14 de PSOE, PP, SI y C''s): "Nos hemos reunido a hablar de situaciones que no nos gustan nada".

García subraya que "hay puntos de encuentro entre la oposición", pero remarca de que "lo primero que tiene que ocurrir es que el PSOE rompa el pacto que firmaron en Icod con CC. A nosotros no nos gustan las infidelidades, así que mientras exista esa relación...". El PP pone la pelota en el tejado del PSOE.

las claves

El Partido Popular reconoce que la oposición ha mantenido reuniones para analizar la situación política y la gestión de CC, "que no nos gusta nada y no es algo de ahora".

García espera que el PSOE rompa oficialmente el pacto que firmó en Icod con CC antes de plantearse cualquier posibilidad de cambio. "A nosotros no nos gustan las infidelidades", advierte.

Para embarcarse en un cambio de gobierno, el PP pone una condición: "Debe existir un proyecto claro, una alternativa que garantice que las cosas se van a hacer mejor".