Las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente vuelven a llenar de ilusión las calles del Norte de la Isla. Municipios como La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, Tacoronte o Puerto de la Cruz esperan reunir a miles de personas en torno a esta entrañable tradición. En el caso de la ciudad turística, sus majestades estarán acompañados por las más de 300 personas que integran su comitiva.

La cabalgata portuense, organizada por la Asociación "Ya Vienen los Reyes" y el consistorio, partirá del Castillo San Felipe a las 19:00 horas. Recorrerá el paseo Luis Lavaggi, la calle San Felipe, la plaza del Charco, la calle La Marina y la calle Santo Domingo hasta llegar a la plaza de Europa.

La llegada de los reyes a Icod está prevista a las 16:30 horas, en la plaza de La Centinela. El alcalde, Francis González (CC), les hará entrega allí de "la llave de la ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares icodenses para dejar un presente". Tras visitar a personas hospitalizadas y residentes en centros de mayores continuarán su recorrido por El Calvario, donde comenzará, a las 20:00 horas, la gran cabalgata. Pasará por San Agustín y San Sebastián y terminará en el parque Lorenzo Cáceres.

Otras localidades del Norte, como Buenavista, Santa Úrsula, La Guancha, San Juan de la Rambla o Garachico, entre otras, también recibirán en la calle a sus majestades. En Los Realejos presumen de la cabalgata más larga de Canarias, con seis kilómetros de recorrido.