El Ayuntamiento de La Guancha completó ayer la instalación de un nuevo clorímetro en el depósito de cabecera del municipio, localizado en la planta de tratamiento de aguas de Cruz de los Tarifes. Este dispositivo permitirá mejorar el control de los niveles de cloro en el agua de consumo humano.

A través de pequeños controladores programables se conseguirá mantener de forma automática los parámetros del cloro en los niveles óptimos las 24 horas de los 365 días del año. La inversión municipal en esta actuación, que además ha incluido la instalación de un nuevo circuito de tuberías en la planta, ha sido de unos 6.000 euros.

El alcalde guanchero, Antonio Hernández (PP), señala que "ya queda lejos aquel problema característico de nuestro pueblo con los niveles de flúor y hoy podemos presumir de una de las mejores aguas de la isla. Aunque eso requiere un esfuerzo económico importante para las arcas municipales. La adquisición del agua y su tratamiento nos cuesta al año 470.000 euros y a eso hay que sumarle 120.000 euros más de mantenimiento y personal".