El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, hace un balance negativo del gobierno municipal del PP en 2016 y subraya que al equipo de Manuel Domínguez (PP) "le sobra márquetin y le faltan resultados". A su juicio, los populares "buscan titulares, pero luego las cosas no salen. Presentan muchas cosas, salen en los medios, pero ¿dónde están los resultados?".

García opina que esta falta de eficacia se nota especialmente en el grave problema del desempleo en la localidad. Afirma que se anuncian muchas actuaciones, bonificaciones, ayudas y planes, "pero el paro se mantiene pese a esa inversión". Para los socialistas, "ni el superávit ni el Plan de Barrios generan empleo".

"Los servicios funcionan, pero eso es lógico, ¿acaso no pagan los vecinos sus impuestos para tener unos servicios? Sin embargo -remarca García-, no se ven resultados en cuestiones tan importantes como el paro; la avenida de Canarias, que sigue sin una solución definitiva; la Casa del Emprendedor; la Rambla de Castro; el polígono industrial de La Gañanía; el alumbrado público; los centros comerciales y aparcamientos, que fueron la gran apuesta del PP hace varios mandatos y ahí siguen, cerrados, o la seguridad, que sigue mal, con una Policía Local cada vez más envejecida y con una plantilla que no cumple la ratio recomendada. Hacen falta 20 agentes y este año han convocado solo una plaza".

El PSOE insiste en solicitar la eliminación de la plaza del director de Seguridad y Emergencias, "que no sabemos para qué está, y su coste nos impide tener más policías en la calle, que es lo que hace falta en Los Realejos".

"Presumen de tener un ayuntamiento saneado, pero luego rechazan crear ayudas municipales para los celiacos -lamenta-. A mí se me caería la cara de vergüenza si el consistorio logra superávit y hay vecinos que lo están pasando mal".